Skip to content

¿Cómo crear estrategias de marketing auténticas?

En el mundo del marketing todo es muy cambiante, rápido y con más incertidumbre de la que quisiéramos. Por eso es fundamental que te muevas a partir de estrategias. Las cuales te llevarán a lograr tus objetivos.

Aquí se premia grandemente la autenticidad, lo diferente logra destacar por encima de todo. En un mundo tan abarrotado y con muchos parecidos. Lo distinto cotiza más.

Hoy te explicaré por qué son importantes las estrategias en el marketing y lo que necesitas para crear las tuyas, con simplemente tu criterio propio.

Sin más preámbulos, comencemos. Iniciando con lo más básico.

¿Qué es el marketing?

El marketing se le conoce como “un conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar, e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general» según la AMA (American Marketing Association) de EE.UU.

¿Qué es lo que mueve al marketing?

El marketing no funciona solo, necesitas desarrollar aspectos específicos que a fin de cuentas son básicos para lograr los mejores resultados.

Uno de esos aspectos básicos es la estrategia, es ese conjunto de acciones y movimientos que tienen un fin en común, que hace funcionar a varias herramientas simultáneamente para lograr los resultados que estás buscando.

Sin estrategia, el marketing es una simple seguidilla de acciones y procesos que te darán un resultado. ¿Un resultado que te beneficia? No necesariamente, sería lo mismo que girar una ruleta y esperar a que la opción seleccionada te favorezca.

Las ruedas del marketing son las estrategias, sin ellas, puedes tener los mejores diseños, el mejor copywriting, la recolección de datos más potente y eficaz del mundo, pero aún así no lograr nada.

Marketing sin planificación estratégica es como tener un cohete y no poder siquiera encenderlo.

Necesitas canalizar todo el potencial de tus herramientas y equipo hacia un mismo objetivo, ese que te dará beneficios, o como prefiero decirle, ventas. Eso es posible estableciendo una estrategia clara de marketing.

Parto desde aquí para mostrarte lo necesarias que son las estrategias para que tengas éxito en el marketing. Bien sea que lo apliques en tu empresa, como freelance o en la agencia de marketing donde trabajas.

La importancia de la diferencia

En un mundo con más de 7 mil millones de personas, con cientos de miles de marcas en el mercado e incluso cientos de negocios parecidos al tuyo o para el que trabajas ¿Cómo lograr destacar?

Es tan simple como buscar la diferencia, aquello que te distingue de los demás. Esa es tu principal estrategia para tener éxito en este mundo del marketing y, principalmente, para lograr buenos números, resultados convenientes.

Claramente, es muchísimo más fácil escribirlo que hacerlo. Pero puedes construirlo a partir de ti mismo, de tu propio criterio. Por eso es importante que entiendas lo mejor posible de qué va todo esto para que logres armar estrategias efectivas, adaptadas a tu marca, negocio y/o producto.

¿Por qué es importante el criterio propio?

Bueno, principalmente porque te da mayor libertad y te otorga autonomía, que es un recurso valiosísimo. Además, es necesario para que logres adaptarte de manera efectiva a los mercados actuales, que son tan cambiantes e inesperados.

Tu criterio también es un vuelo directo y exprés a la diferencia, esa autenticidad que te hará destacar en el mercado y te dará éxito, tanto en el marketing en general, como en tu negocio o trabajo.

¿Por qué necesitas una estrategia auténtica?

Hay mil y una razones por las que necesitas una estrategia de marketing auténtica. En resumen, te mostraré algunos pensamientos que han pasado por tu cabeza más de una vez y también situaciones en las que has estado… o aún estás.

Quizá puedas pensar que esto de la autenticidad es algo muy tedioso de lograr o que no tienes tiempo para hacer algo distinto, simplemente quieres aplicar lo que ya “funciona”… ¿Qué tanto te funciona? ¿Es algo que explota por completo tu potencial o el de tu marca?

Puedes estar muy cómodo/a en lo que ya estás haciendo, pero ¿Estás logrando los resultados que quieres? Es una pregunta que te ayuda a saber la realidad en la que te encuentras.

O quizá, todo lo contrario, lo que haces ya no te funciona, ves que tu competencia está escalando y tú estás ahí, en stop total.

Tal vez tu marca no logra ventas porque no logra estar posicionada.

Analizas tu producto, ves que es muy bueno, que encaja perfectamente en el mercado y las necesidades o deseos de tu nicho, pero no alcanzas los resultados que buscas.

También puede pasar que haces muchas actividades de marketing pero sientes que no tienes un rumbo, que no sabes realmente a dónde te llevará lo que estás haciendo. Lo que provoca estrés, angustia y desánimo. 3 aspectos que no te servirán para nada en tus objetivos.

¿Cómo logro crear estrategias auténticas?

Primeramente aprendiendo, necesitas formarte lo máximo posible en este mundo. Porque, como te mencioné más arriba, en el mundo del marketing todo cambia muy rápido, entonces, puedes tener un gran potencial pero si no sabes canalizarlo, no obtendrás buenos resultados.

Entiende que el aprendizaje es esa habilidad de entender el conocimiento que adquieres. Porque de nada te sirve conocer mucho si no no sabes cómo, dónde y cuándo aplicarlo.

En el marketing, cuando entiendes lo que haces, sabes cuándo debes aplicarlo, en dónde y cómo hacerlo.

Lo que también necesitas para lograr la autenticidad es el criterio propio, es el que te ayudará a plasmar totalmente esa diferencia que necesitas para destacar en el mercado.

Cuando aprendes lo suficiente y tienes el criterio propio para crear. Lograrás hacer unas estrategias de marketing efectivas y que te llevarán a lograr tus objetivos.

¿Dónde puedo aprender a hacer estrategias auténticas?

Justamente aquí, conmigo.

Hoy te quiero hablar sobre mi curso Marketing Cerebro.

Aquí te enseñaré a desarrollar tu criterio propio para crear estrategias de marketing que te generen resultados… y de los buenos.

Aprende a generar estrategias auténticas y que garanticen resultados.

Te enseñaré desde la teoría y principalmente la práctica, en las más de 100 estrategias que he generado para distintos clientes que he tenido y me han dado buenos resultados.

Aquí conocerás cómo hacerlas y principalmente a ejecutarlas en la práctica, que muchas veces es lo que no se hace en la mayoría de cursos sobre marketing, donde solo ves la práctica pero después no recibes ni la guía para aplicarla.

Aquí te acompañaré en tu camino de aprendizaje y te mostraré cómo puedes hacerlo por ti mismo/a.

Inscribirte es tan sencillo como ingresar aquí ?? Marketing Cerebro

Luego recibirás un correo con toda la información que necesitas.

Espero verte pronto, un saludo ??