Skip to content

¿Dónde aprendo a hacer estrategias de marketing?

En esta época de internet, redes sociales y muchas marcas, debes prepararte muy bien para lograr ventas y hacer crecer tu negocio.

No te voy a mentir, la competencia es enorme y voraz. El mercado premia a los que se esfuerzan, sí, pero a los que se esfuerzan inteligentemente, que establecen una estrategia efectiva y que resalta su diferencia.

¿Cómo resaltar tu diferencia en una estrategia de marketing? El camino ideal es creándola a partir de tu criterio propio. Ese aspecto que te permite exprimir al máximo tu esencia propia, plasmando así lo que te hace diferente al resto.

¿Puedes aprender a crear tu propia estrategia de marketing luego de leer este artículo? Depende de ti, yo pienso que es totalmente posible y te lo explico aquí.

¿Cómo crear mi propia estrategia?

La definición de estrategia, según Oxford Languages, dice así: Serie de acciones muy meditadas, encaminadas hacia un fin determinado.

Una estrategia no es más que un plan, donde organizas tareas, acciones y procesos creativos hacia un carril común, donde todos convergen y van hacia un mismo objetivo.

Para crear tu propia estrategia es importante que sepas lo que estás haciendo, que conozcas acerca de marketing, tu marca y los objetivos que deseas alcanzar. Si te falta una de estas 3, irás sin rumbo y perderás tiempo, además de dinero.

Si eres un empresario que no tiene tiempo para dedicarse al marketing, entonces capacita y entrena adecuadamente a tu personal para que ellos sepan crear esa estrategia de marketing para ti. Crear tu propio departamento de mercadeo es una inversión que te ahorrará mucho dinero en el futuro.

Desarrollar tu propia estrategia de marketing se resume en pensar, pensar y pensar. Tu eje principal debe ser tu marca, lo que quieres que represente y lo que la hace diferente al resto.

Traza tus objetivos de manera clara, sabemos que la meta ideal es lograr ventas, sin embargo varias veces debes lograr otros procesos previos para que los clientes lleguen determinados a comprarte.

Hay estrategias para darte a conocer, para aumentar tu comunidad de seguidores y captar a nuevos potenciales clientes. Por eso te menciono que debes saber sobre marketing para entender la importancia de todo estos procesos, en el marketing nada es inocente ni irrelevante, todo tiene información que te sirve para lograr tu objetivo.

Sonará básico pero es fundamental que conozcas tu marca, que sepas a quién quieres dirigirla, aquí no sirve eso de “quiero venderle a todos”. Define a tu público objetivo, tu nicho de mercado y ya tendrás el 50% del camino hecho.

¿Por qué es necesario el criterio propio en marketing?

Principalmente porque te permite mantener tu esencia en los trabajos que hagas, esto es ofrecer estrategias diferentes, distintas y que pueden destacar en el mercado.

Además, el criterio propio te da libertad y además te da poder. Eres libre de elegir el camino que deseas tomar y puedes entender todo lo que pasa.

Cuando tienes tu propia marca, el criterio propio te ayuda a llevarla hacia donde deseas y entendiendo todo lo que debes hacer.

Si trabajas por tu cuenta, tu propio criterio te da mayor habilidad, automáticamente tienes la capacidad de optar por mejores contratos y mayor remuneración.

Quizá estás comenzando, bien sea porque aún eres estudiante y sigues aprendiendo. Tu propia visión de las cosas te da ventaja por encima del resto de personas que están igual que tú y buscan un buen empleo.

¿Dónde puedes aprender a crear tu propia estrategia?

¡Conmigo!

En mi curso Marketing Cerebro, donde te enseñaré a desarrollar tu criterio propio para crear estrategias de marketing auténticas y que te generen resultados.

Este curso es para ti si eres freelancer y deseas aumentar tu nivel en marketing para optar a oportunidades más exigentes y que sean mejor remuneradas.

Si eres parte de una agencia de marketing y buscas mejorar tu abanico de herramientas para desempeñarte mejor en tu empleo.

Si eres empresario, dueño de negocio y quieres capacitar a tu equipo de mercadeo. Esta formación es ideal para ellos.

Si eres un estudiante o estás recién graduado y quieres adquirir nuevas habilidades que beneficien a tu CV y te den ventaja sobre los demás en el campo laboral.

Inscribirte es muy sencillo, ingresa aquí ?? Marketing Cerebro y luego recibirás un correo con toda la información.