Skip to content

Las razones por las que te están bloqueando en Facebook

En Facebook tus principales vitrinas son los ADS y, si no te adaptas a las exigencias de las políticas de uso, terminarás invisibilizando tu negocio a gran parte de tu público.

Muchas personas viven con el temor de ser bloqueados en Facebook, pero los que realizamos constantemente publicidad en la plataforma, con ADS, sabemos que esto te puede pasar más de una vez.

Esto debido a que ellos son muy estrictos con sus políticas, es muy fácil que tus anuncios sean rechazados, o peor, que suspendan tu cuenta.

Para que pares de sufrir descifrando qué es lo que estás haciendo mal, a continuación  te explicaré las posibles razones por las que te están bloqueando en Facebook ADS.

Ten en cuenta que los bloqueos pueden ser por unas horas, 3 días, 6 días e incluso un mes. En el peor de los casos tu cuenta será suspendida permanentemente.

Pero no te preocupes, si lees bien este artículo, no te bloquearán ni por media hora.

En líneas generales existen dos tipos de bloqueos, los que ocurren cuando ya eres anunciante, es decir, cuando estás realizando campañas o haz realizado anteriormente y los bloqueos que aparecen cuando nunca has realizado publicidad en la plataforma.

Incumplimiento de las políticas de Facebook:

Si ya te encuentras realizando publicidad en la plataforma estas son las principales razones por la que pueden bloquear tu cuenta o rechazar tus anuncios, las más frecuentes son:

  • Mostrar antes y después: Esta típica estrategia para mostrar los beneficios de tu producto. Esta es una de las principales políticas infringidas, las personas que se encuentran en el área de la belleza o el fitness son muy propensas a infringir esta política.
  • Contenido explícito y desnudos: esta política suele ser infringida por marcas de traje de baño o lencería, e incluso suele ser una política transgredida por marcas de licores que buscan anunciar sus productos mediante mujeres que puedan indicar poses sugerentes.
  • Alcohol / Sustancias ilícitas: Si bien es cierto que se pueden publicitar bebidas alcohólicas esto debe hacerse con mucha discreción y cuidado, no están permitidos hacer anuncios que hagan referencias directas al consumo de alcohol ni al abuso de este. En lo que respecta al tabaco, no está permitida promoción.
  • Copyright (Derechos de autor): Debes cuidar el audio o la música de los videos que utilices para promocionar en la plataforma, ya que la mayor parte de la música está protegida por derechos de autor. Aunque en este caso es más común que se rechazan nuestros anuncios, que el bloqueo de la cuenta, el infringimiento constante de esta política podría desencadenar un bloqueo definitivo.

Cambio de Ip o multi account:

Esto ocurre cuando utilizas la plataforma de Facebook Ads desde varias pc, o si usas tu cuenta de Facebook en muchos dispositivos (Teléfono, tablet, pc). Esta actividad Facebook la penaliza al detectar que “varias personas” se encuentran manejando una cuenta.

Plagiar contenido es mortal para tus ADS

Evita a toda costa utilizar cualquier imagen que consigas en Google Images, porque muchos de estos archivos pueden ser considerados como spam y provocará que tus ADS sufran algo como irse a la carpeta de correo no deseado.

Sí, así como lo estás leyendo. Ciertas imágenes son interpretadas por Facebook como parte de contenido no deseado o spam. Así que, si las usas en tus ADS, Facebook te penalizará y tu contenido promocionado quedará invisibilizado.

Ser anónimo en la plataforma

Esto se resume en: Enviar muchas solicitudes de amistad en un mismo momento, mensajes privados a personas que no conoces y etiquetar a usuarios al azar en tus publicaciones.

Aquí Facebook te pide honestidad, yo también. Envía solicitudes de amistad y sigue a personas que realmente conozcas.

En tus etiquetas coloca a personas que te conozcan a ti o a tu marca. Recuerda que los que están en Facebook son más inteligentes que tú, así que no te arriesgues e intentes ser más listos que ellos.

Hay demasiado texto en tus imágenes

Parece algo súper básico, pero es más común de lo que piensas. Facebook Ads analiza y clasifica las imágenes por cantidad de palabras también, si las tuyas tienen muchas palabras, pueden ser rechazadas. En algunos casos quizá sea aprobada, pero tendrá muchísimo menos alcance del esperado, que a fin de cuentas se traduce en perder dinero y tiempo.

Facebook analiza todas las palabras que hay en tu imagen, con la Herramienta de superposición de texto puedes comprobar qué tantas hay en las tuyas y así evitarás que tus ads se vean afectados.

Tu cuenta de Facebook es muy reciente

Aquellas cuentas con menos de un año de existencia, reciben un bloqueo inmediato al ingresar en Facebook Ads. Este es un bloqueo como anunciante, aunque puedes enviar tu cuenta a revisión y al pasar unos días te podrían desbloquear, al momento de hacer algún movimiento en Facebook Ads volverán a bloquearte y seguirás en ese bucle por siempre.

No verificas tu identidad:

La principal razón de bloqueo cuando creas tu primer Business Manager es no haber completado la verificación de identidad. Para esto solo debes completar la verificación enviando un documento de identificación, al pasar esta verificación, podrás comenzar hacer publicidad.

Si bien es cierto que muchas de las penalizaciones anteriores podrás resolverlas solicitando una revisión, es importante no caer en esto, ya que la penalización o el rechazo constante de anuncios puede resultar en el bloqueo definitivo de tu cuenta.

Usas imágenes de otras marcas

Esto es utilizar imágenes, logotipos, fuentes y modificar las frases o el eslogan oficial de una marca reconocida para que tu público “lo reconozca más rápido”.

La Inteligencia Artificial de Facebook es muy lista y no le gustan estas copias baratas. No le gusta anuncios de zapatos “Adidos” o hamburguesas “Makdonails”. Cuidado con esto, no subestimes a la gran F de Zuckerberg.

Colocar botones falsos en tus ads

Facebook te permite configurar el texto que aparece en los botones de la publicidad. Lo más común es que aparezcan “más información” o “descargar”.

Si dentro de tu creatividad está hacer una imagen con algún botón falso, es decir, que dentro de tu diseño coloques algo como “pulsa aquí para ser más cool” o algo por es estilo, Facebook lo considerará como publicidad engañosa y tu anuncio será limitado en su alcance e incluso eliminado.

Usar mayúsculas indiscriminadamente

Parece una locura, pero es real. Todos los que nos dedicamos al marketing y la publicidad sabemos que los textos en mayúsculas captan mejor la atención del usuario. Facebook lo considera también una buena herramienta para darle gancho a tus copys, peero…

Usarlas en exceso, por doquier y en todo momento hará que Facebook interprete tus ads como SPAM, así que evita abusar de las mayúsculas y resalta tus palabras clave de otra manera.

Violencia, sexo y drogas

Facebook tiene desde hace varios años una campaña muy firme contra el contenido impactante y que pueda ser influyente de malas prácticas.

Un simple pezón te puede bloquear tu cuenta de por vida, un cigarro de la famosa hierba (o lo que se parezca). Quizá te aleje de los ads por un tiempo.

Evita cuerpos semidesnudos, imágenes violentas o contenido muy gráfico.

Promover estereotipos físicos

Como te mencioné más arriba, Facebook lucha 24/7 contra el contenido impactante y que pueda herir a los susceptibles. Por tal razón, promover estereotipos en tus ads te asegurará una cuenta bloqueada, contenido rechazado y ads con menos alcance del que podrían tener.

Facebooks Ads es una excelente opción para mostrar lo que vendes, por lo tanto, te exige presentar tus ideas de una manera distinta, con la que no se sienta aludido nadie… o al menos la mayor cantidad posible.

Falsas promesas

Zuckerberg y su equipo no quieren que haya estafas (o lo que huela a ellas)  en al menos, quinientos millones de kilómetros a la redonda de Facebook. Por tal razón, bloquean casi instantáneamente todo lo que se le parezca.

Tus rutinas de ejercicios pueden ser muy efectivas, pero si las presentas en Facebook Ads como “pierde 10 kg en una semana con esta rutina” o algo por el estilo… Prepárate a ver tus Ads rechazados y bloqueados por Facebook.

Tu página no es eficiente

Siempre es importante que el link anclado a tus ads dirija hacia una página destino o landing page eficiente y que sirva. De lo contrario, Facebook se encargará de que tus ads estén lo más escondidas posibles.

Te lo advertimos más arriba, Facebook no quiere nada que se le parezca a la estafa o publicidad engañosa. Ellos también analizan tu página destino cuando anclas el link a tus ads.

A fin de cuentas

Los ads son eficientes y espectaculares cuando sabes utilizarlos. Eso no solo implica que aprendas a generar contenido de ads, sino también conocer las plataformas donde los publicas.