Skip to content

Novedades de Instagram

Instagram es una red social que desde hace aproximadamente 3 años esta creciendo a una velocidad realmente impresionante. Todos los meses la plataforma lanza infinidades de nuevas funciones.

El incremento de sus usuarios activos, cada vez demanda más a la plataforma que siempre responde innovando para mejorar la experiencia del usuario.

Instagram tendrá más publicidad para sus usuarios, esta vez en Explore

La plataforma anunció en su blog, que comenzará a colocar anuncios dentro de la página Explore, que es lugar donde los usuarios descubren nuevos contenidos de acuerdo con sus intereses.

Desde el punto de vista de los usuarios

Los usuarios verán los anuncios cuando toquen una publicación de Explore y se desplacen, entonces los usuarios verá fotos y vídeos, y el primer anuncio, para IGTV, salió en vivo el 26 de junio de 2019.

Mientras que desde el punto de las marcas, representa una oportunidad para mejorar su alcance, teniendo una mejor segmentación del público.

Presunto nuevo sistema para detectar cuentas que compran seguidores y likes

Una investigadora de código recientemente realizo un descubrimiento que pondrá los pelos de punta a quienes han comprado likes y seguidores.

Jan Wong quien en otras oportunidades ha descubierto nuevas funcionalidades de Instagram antes de ser anunciadas oficialmente. Descubrió que Instagram se encuentra probando un sistema para detectar los perfiles que compran seguidores y likes falsos.

Dentro de varias cosas que encontró, lo más importante, es que observo unos mensajes de alertas que Instagram planea mostrar a los usuarios cuando sean detectados en estas actividades.

Instagram no ha informado oficialmente sobre la implementación de este sistema.

Nuevo Sticker de Música

Instagram sigue apostando a los Stories integrando una nueva funcionalidad. Básicamente se trata de la posibilidad de poder agregar fragmento de las canciones en los Stories para poder incorporar elementos visuales a los Stories.

Instagram quiere eliminar los Likes o Me gustas

Instagram en este momento se encuentra haciendo pruebas en Canada para tratar de eliminar la vanidad dentro de la herramienta. La plataforma esta tomando en consideración eliminar los likes para evitar la competencia entre usuarios

» Estamos haciendo esta prueba porque queremos que los seguidores de un perfil se centren en las fotos y los videos que comparte, no en la cantidad de me gustas que reciben «

Portavoz de CNN

Esta iniciativa se genera debido a los estudios realizados por Instagram que comprueba cómo la Red Social afecta en la salud mental de los jóvenes. Al no tener el indicador de «Like» se espera que los usuarios sientan menos presión a la hora de publicar contenido.

Sin embargo, muchos expertos indican que esta modificación podría crear una gran confusión entre los usuarios y que podría no resolver del todo el problema que pueden tener algunos jóvenes cuya salud mental esta siendo afectada por la red social.

Más novedades

En esta sección encontrarás todas las novedades de Instagram Stories, nuevas funciones de Instagram para empresa y cualquier otra actualización importante de la plataforma.

Conoce lo último de Instagram de este 2019:

Novedades de Instagram de Septiembre 2019

Las publicaciones de compras se están probando como anuncios

La experiencia del usuario será la misma; los usuarios podrán ver una imagen, hacer clic para ver las etiquetas de los productos, ver una página de destino y luego hacer clic en el sitio para comprar.

La única diferencia real será la etiqueta «Patrocinado» que aparece en la parte superior de la publicación y el probable aumento masivo en el alcance que el sistema publicitario podría ofrecer. En este momento, la prueba de anuncios se encuentra en las primeras etapas.

Una característica de Tik-Tok Copy-Cat puede estar en desarrollo

Si no estás familiarizado, Tik-Tok es la aplicación que permite a los usuarios ( principalmente adolescentes y preadolescentes ) crear vídeos musicales de aficionados y compartirlos con sus audiencias. Entonces Instagram lo hizo con las Historias de Snapchat, y ahora lo están haciendo nuevamente pero con Tik-Tok.

Novedades de Instagram de Agosto 2019

Los usuarios y las marcas han notado un aumento de extraños viendo sus historias en los últimos meses. Pero notaron que muchas de las cuentas parecían ser falsas y / o de Rusia.

Instagram ha dicho que los piratas informáticos están detrás del aumento de Stories Views, y confirma que las vistas son de cuentas falsas. Estos están tratando de pagar a terceros para que den me gusta, comenten y compartan su contenido. 

Instagram también ha confirmado que están trabajando para tomar medidas contra las vistas falsas y los crecientes hackers que las causan. Además los próximos meses, saldrán nuevas funciones que pueden ayudar a reducir la actividad.

El socio publicitario de Instagram rastreó las ubicaciones e historias de los usuarios

Un socio de marketing de confianza de Facebook e Instagram llamado Hyp3r ha estado recopilando y almacenando en secreto datos de millones de usuarios en contra de las políticas de ambas redes sociales, incluidas sus ubicaciones y su contenido de Historias. Esto ha estado sucediendo durante el período de varios años, la información es recopilada para crear perfiles personales detallados.

Desde entonces, Instagram rompió toda relación con la plataforma y reconoció los problemas y se comprometió a evitar que esto ocurra nuevamente.

Instagram e IGTV dan acceso de publicación de escritorio

Instagram e IGTV ahora son compatibles con Creator Studio de Facebook. Después de vincular tu cuenta de Instagram a su página de Facebook, podrá crear, cargar y programar contenido en su escritorio para su publicación en Instagram e IGTV. Puede extraer imágenes y vídeos de su biblioteca existente o cargar otros nuevos.

Además del acceso a la publicación, los mensajes directos de Instagram ahora serán compatibles a través de Creator Studio, lo que permite a las empresas administrar mensajes directos entrantes y salientes en el escritorio de forma nativa.

Instagram obtiene un cambio de marca menor

Se sabe que Facebook posee Instagram y WhatsApp, pero ahora Facebook quiere que sea obvio. La red social ha confirmado que están haciendo el cambio para dejar en claro los servicios y aplicaciones que forman parte de la familia de Facebook. Este es un cambio menor, pero aún es notable. Además está reestructurando las funciones de chat de cada plataforma para que pronto (probablemente a principios del próximo año), se integren las tres plataformas de chat .

Instagram cierra cuentas de Memes

Instagram recientemente cerro una gran cantidad de cuentas de memes. Algunas de las cuentas tenían cientos de miles o millones de seguidores, y los propietarios de la cuenta perdieron ingresos por la venta de anuncios en su publicación.

Después de la protesta pública de los propietarios de las cuentas y los usuarios que los siguieron, Instagram está tratando de establecer un administrador de asociaciones para centrarse exclusivamente en la gestión de cuentas memes y tratar con editores digitales. 

Instagram anunció que esta acción se produjo porque las cuentas violaron los términos del servicio, lo que probablemente tiene más que ver con el hecho de que muchos están robando contenido en lugar de crear el suyo.

Instagram afirma que los hackers de crecimiento están detrás de las vistas de historias falsas

Novedades de Instagram de Julio 2019

  • Nuevos stickers de chat: Los usuarios agregan el sticker «Chat» a su historia, esto es una invitación a los seguidores a unirse a un nuevo chat grupal en Direct, basado en esa historia. Cuando los usuarios hacen clic, pueden solicitar unirse a dicho grupo, y el titular de la cuenta puede aprobar estas solicitudes como mejor les parezca.
  • Las ubicaciones de anuncios se abren en la sección Explorar: Cuando los usuarios se desplazan por la sección «Explorar» de su aplicación, pueden hacer clic en una publicación y luego desplazarse a través de una fuente de publicaciones similares recolectadas por Instagram a través de su algoritmo.
  • Stories Camera está almacenando contenido por más tiempo: Instagram pronto lanzará un pequeño ajuste que permitirá a las cámaras Stories guardar contenido durante 7 días completos. 
  • Instagram todavía está probando la eliminación: Tanto los me gusta como las vistas de vídeo estarán ocultos en estas pruebas, que se han expandido a algunos usuarios en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.
  • Políticas de prohibición actualizadas y advertencias previas a la prohibición: Para que las marcas sepan que se están pasando de la línea, Instagram ha introducido una nueva advertencia previa a la prohibición, enviando notificaciones a estas cuentas de que están en riesgo de ser cerradas. Las advertencias explican cuál es la infracción de la comunidad, qué infracciones recientes se han realizado y cuáles son las pautas que debe seguir. Estas notificaciones son claras y precisas, y facilitarán que las cuentas comprendan dónde van mal y cómo solucionarlo.

Novedades de Instagram de Junio 2019

  • Se confirman rumores sobre la herramienta Clear History: Es una característica que permitirá a los usuarios borrar toda la información que Facebook ha almacenado con respecto a su actividad personal. 
  • Confirman las sobre la herramienta Clear History: Es una característica que permitirá a los usuarios borrar toda la información que Facebook ha almacenado con respecto a su actividad personal. Esto es una mala noticia para las marcas, ya que deberán encontrar una nueva manera de segmentar su público.
  • Despliegue de anuncios de contenido de marca: Instagram ahora está dando un paso más allá con el lanzamiento de anuncios de contenido de marca, que permiten a las empresas ejecutar campañas publicitarias de creadores asociados para ayudarles a llegar a nuevas audiencias de nuevas maneras .

Novedades de Instagram de Mayo 2019

  • Los creadores podrán etiquetar productos:  Básicamente, le da a los «influencers» la capacidad de etiquetar los productos que están usando en Instagram; al igual que las marcas pueden etiquetar los suyos con las publicaciones de Shoppable. Esto enviará a los usuarios a la página del producto dentro de la aplicación del producto etiquetado, y los usuarios podrán pagar directamente dentro de la aplicación. Se espera que llegue a finales de este año.
  • Vídeo horizontal llega a IGTV: Los usuarios pueden ver el vídeo en modo horizontal, pero también tienen la opción de voltear la pantalla hacia los lados, mostrando el vídeo en modo de pantalla completa una vez más. Este cambio de paisaje a pantalla completa puede ocurrir siempre que los usuarios giren su teléfono de lado a otro en IGTV y en la aplicación principal de Instagram.
  • Quiz Pegatinas para Historias: Las calcomanías de prueba son la última actualización a la función Historias; que permite a las marcas y empresas hacer preguntas de opción múltiple a sus seguidores y brindar respuestas. Los usuarios pueden elegir una respuesta y ver si están en lo correcto o incorrecto; y las marcas pueden ver las respuestas en tiempo real.
  • Pegatinas de Donación para Historias: Los usuarios de Instagram en los Estados Unidos ahora pueden recaudar dinero para organizaciones sin fines de lucro con stickers de donación.  Los usuarios pueden agregar estas pegatinas a su perfil y encontrar organizaciones acreditadas y verificadas sin fines de lucro para etiquetar y recaudar fondos. Las personas que estén interesadas pueden hacer clic en los adhesivos para donar a dicha organización benéfica en unos simples pasos

Por último tenemos una futura actualización que puede cambiar la manera en que disfrutamos de Instagram, actualmente está en prueba.

  • Instagram puede ocultar métricas de vanidad: Esta actualización hace que la aplicación que oculta «métricas de vanidad» (es decir el «me gusta») en publicaciones de todos, excepto la persona que lo compartió. Si se implementa esta actualización; podría ser un cambio de juego para las marcas que intentan aprovechar la prueba social, y no de una buena manera. En este momento; es más probable que los usuarios presten atención al contenido que, en igualdad de condiciones, tiene una fuerte prueba social. Tiene fuertes vínculos psicológicos.

Novedades de Instagram de Abril 2019

Stickers de Quiz

Instagram nos sorprende nuevamente incorporando más funciones a nuestras historias para hacerlas más interactivas. En esta ocasión, Instagram incorpora el Sticker de Quiz.

En el Sticker de Quiz podemos hacerle una pregunta e indicarle entre 2 a 5 respuestas cerradas. Los participantes al selccionar una de las opciones podrán conocer la respuesta correcta.

Sticker de Encuesta para historias patrocinadas

El Sticker de encuesta es un éxito rotundo e Instagram no quiere perder el tiempo. Es por esto, que lo ha incorporado dentro de la plataforma de anuncios para quienes quieren invertir en publicidad dentro de la plataforma quieran usarlo.

Fase de Prueba: Cuando cambias de username Instagram lo bloquea durante 14 días.

Cuando cambiamos de nombre nuestra cuenta, ese nombre pasa a estar disponible para que cualquier usuario pueda tomarlo. Los desarrolladores de Instagram, conocen que esto puede ser un problema, debido a que hay usuarios que se dedican a tomar esos nombres para aprovecharse de ello.

Gracias a Jane M Wong, quien descubrió esta funcionalidad podemos concoer que Instagram esta brindadole a los usuarios un poco más de protección al permitirles poder guardar su nombre de usuario antiguo por 14 días en el caso de que quieras cambiar de opinión.

Fase de Prueba: Adelantar videos

Uno de los grandes problemas que tiene la plataforma de Instagram, es que al ver un video debemos esperar para verlo completo. No existe forma, de poder adelantarlo para saber cómo va a ser el final, o por lo menos para evaluar rápido si es un buen video.

Gracias NUEVAMENTE a Jane M Wong, hemos descubierto que Instagram actualmente esta probando esta funcionalidad para traérnosla en futuras actualizaciones.

Novedades de Instagram de Marzo 2019

Check Out Nativo

El Check Out Nativo nos permite, mientras que consumismo contenido, poder elegir una talla de un producto, darle al botón de comprar, introducir nuestro método de pago y recibir el producto en la puerta de nuestra casa, todo dentro de Instagram.

La implementación de esta funcionalidad permite que se genere un ecosistema en donde Instagram empieza a dar garantías de la seguridad de las compras.

Esta implementación se encuentra en fase de prueba, solo algunas marcas y personas tienen el privilegio de vivir esta experiencia que seguramente en algunos meses podríamos disfrutar.

Nuevos títulos para los lives

Si alguna vez has entrado a un lives seguramente te hayas dado cuenta de la molestia de que no hay forma de saber de qué se trata sin necesidad de tener que esperar para entender.

Instagram saca una nueva actualización en donde ahora se le puede colocar un breve título para guiar a los usuarios y así la tasa de retención aumenta.

Branded Content Ads, la nueva forma de hacer publicidad dentro de Instagram

Instagram ha dado el siguiente pso con la publicidad dentro de su plataforma al trabajar en el desarrollo de una herramienta para que Influencers puedan vender contenido patrocinado a las marcas.

Esta funcionalidad se llama Brand Content Ads y optimiza la efectividad de los anuncios al poder crear anuncios más orgánicos.

Actualmente Instagram se encuentra trabajando en la plataforma en conjunto con grandes marcas para poder desarrollar mejores funcionalidades.

Actualizaciones de IGTV

Después de que Instagram sacará del foso IGTV con la posibilidad de ver un preview de los videos en el Feed de la plataforma la cantidad de usuarios que están usando esta plataforma es realmente impresionante.

Recientemente Instagram implementó un nuevo layout para IGTV que mejora las funcionalidades de búsqueda de contenido.

El equipo de desarrolladores sigue trabajando para hacer de IGTV una plataforma mucho más amigables para consumir contenido más extenso del que se puede colocar en Instagram.

Novedades de Instagram de Febrero 2019

Previews de IGTV en el feed principal

Ahora los usuarios serán notificados cada vez que un usuario suba nuevo contenido a IGTV, y además pueden compartir una previsualización de sus videos en el feed principal de instagram

Herramientas creativas para el mes de historia negra

En donde instagram ha dado la oportunidad de que los creadores de contenido relevantes negros puedan ser destacados en la plataforma, entre ellos se incluían efectos de cámara, stickers diseñados por diseñadores negros, etc. 

Instagram remueve imágenes de auto lesiones

Con el propósito de proteger usuarios vulnerables de ver y ser afectados por las imágenes

Envío de mensajes directos online

Ya que previamente esta función sólo podía lograrse mediante la aplicación, ya que Instagram ha estado lentamente adaptándose a una experiencia web más amigable

Stickers de donación

Permitirá a los usuarios buscar a organizaciones sin fines de lucro o seleccionar a una que ya siguen y luego utilizar su sticker de donación para incentivar a otros a hacer lo mismo.

Novedades de Instagram de Enero 2019

No hay cambios para el algoritmo de instagram

Instagram anunció que no se han hechos cambios en cuanto a su algoritmo respecta, y que este aún se basa en factores que incluyen relevancia, oportunidades, frecuencia de publicación y la cantidad de personas que te siguen

Programación de videos de Instagram

Ahora los negocios y los empleados en el área de mercadeo de RRSS podrán preestablecer videos tal y como lo hacen ya con publicaciones, lo que ayuda a potenciar importantes estrategias de mercadeo

Instagram permite compartir a diversas cuentas

Ahora las cuentas pueden compartir un mismo post en todas las cuentas a las que está afiliada la original, por ejemplo si tienes una cuenta como Banana Republic y esta tiene dos cuentas diferentes de dama y caballero, podrás compartir al mismo tiempo el mismo post en ambas.

Nuevas funciones de stickers

Ahora instagram ha hecho stickers mucho más dinámicos y atractivos para el público, como por ejemplo los stickers de pregunta a modo de preguntas y respuestas, también está el de reloj en retroceso, donde puedes destacar una fecha importante que se aproxima

Histórico de Novedades, Anuncios y Actualizaciones de Instagram:

Accede a mi histórico de Actualizaciones y Anuncios de Instagram a lo largo del tiempo: