12 razones por las que pueden bloquearte en Facebook ADS

Jan 30 / David Santana

Todos los negocios que se dedican a publicar sus anuncios en las redes sociales, saben que Facebook es la principal vitrina para hacer ADS. Sin embargo, si no se adaptan a las exigencias de las políticas de uso, esto podría terminar invisibilizando cualquier empresa emergente de su objetivo público. 

Por esta razón, muchas personas viven con el temor de ser bloqueados en Facebook, pero los que realizamos publicidad constantemente en la plataforma con ADS, sabemos que esto puede pasar más de una vez; pero que no cunda el pánico. 

12 Razones por las que te pueden bloquear tu cuenta publicitaria
Ante todo, debe entender que existen dos tipos de bloqueos: los que ocurren cuando ya eres anunciante, es decir, cuando estás realizando campañas o has realizado anteriormente y los bloqueos que aparecen cuando nunca has realizado publicidad en la plataforma.

1. Plagiar o copiar contenido

Evita a toda costa utilizar cualquier imagen que consigas en Google Images, muchos de estos archivos pueden ser considerados como spam y provocará que tus ADS sufran algo como irse a la carpeta de correo no deseada. 

Tal como lo estás leyendo. Ciertas imágenes son interpretadas por Facebook como parte de contenido no deseado o spam. Así que, si las usas en tus ADS, Facebook penalizará tu contenido y este quedará invisibilizado.

Plagiar contenido es mortal para tu cuenta publicitara.

2. Cambio de iP o Multicuentas

Esto sucede cuando utilizas la plataforma de Facebook Ads desde varios pc, o si usas tu cuenta en muchos dispositivos (Teléfono, tablet, PC). Facebook penaliza está actividad al detectar que "varias personas" se encuentran manejando una cuenta. 

3. Ser anónimo en la plataforma

Esto se resume en: enviar muchas solicitudes de amistad en un mismo momento, mensajes privados a personas que no conoces y etiquetar a usuarios al azar en tus publicaciones. 

En todo momento, Facebook te pide honestidad. Envía solicitudes de amistad y sigue a personas que realmente conocen. 

También coloca en tus etiquetas a personas que te conocen a ti oa tu marca. Recuerda que los que están en Facebook son más inteligentes que tú, así que no te arriesgues a ser más listo que ellos.

4. No verificas tu identidad

Esto se resume en: enviar muchas solicitudes de amistad en un mismo momento, mensajes privados a personas que no conoces y etiquetar a usuarios al azar en tus publicaciones. 

En todo momento, Facebook te pide honestidad. Envía solicitudes de amistad y sigue a personas que realmente conocen.

También coloca en tus etiquetas a personas que te conocen a ti oa tu marca. Recuerda que los que están en Facebook son más inteligentes que tú, así que no te arriesgues a ser más listo que ellos.

5. Agregar botones falsos en tus anuncios

Facebook te permite configurar el texto que aparece en los botones de la publicidad. Lo más común es que aparece "más información" o "descargar".

Si dentro de tu creatividad está haciendo una imagen con algún botón falso, es decir, que dentro de tu diseño coloca algo como "pulsa aquí para ser más cool" o algo por ese estilo, Facebook lo considerará como publicidad engañosa y tú anuncio será limitado en su alcance e incluso eliminado.
Write your awesome label here.

¡No te lo pierdas!

Crea Campañas Publicitarias en Instagram y Facebook como un PRO

Te enseño la metodología que sí genere ventas 

6. Apelar a anuncios desactivados Meta

Meta desactivará todos los anuncios que piense que violan sus políticas.

El hecho de que lo hace a través de inteligencia artificial, hace que en muchas ocasiones tu publicidad la desactiven sin razón aparente.

Sin embargo, mi recomendación para aquellos que están comenzando es que cada vez que le bajen un anuncio, vayan directo a las políticas de privacidad para descifrar lo qué pasó.

La práctica te irá enseñando cuando debes preocuparte y cuando no.

7. Violencia, sexo y drogas

Facebook tiene desde hace varios años una campaña muy firme contra el contenido y que puede ser predominante de malas prácticas. 

Un simple pezón puede bloquear tu cuenta de por vida, al igual que una imagen de un cigarro de marihuana, este tipo de elementos te alejarán por un tiempo de las ads de Facebook.

Evita cuerpos semidesnudos, imágenes violentas o contenido muy gráfico. 

8. Falsas promesas

Zuckerberg y su equipo no quieren que haya estafas (o lo que huela a ellas) en, al menos, quinientos millones de kilómetros a la redonda de Facebook. Por tal razón, bloquearán casi instantáneamente todo lo que se parezca. 

Tus rutinas de ejercicios pueden ser muy efectivas, pero si las presentas en Facebook Ads como "pierde 10 kg en una semana con esta rutina" o algo por el estilo… prepárate a ver tus Ads rechazados y bloqueados por Facebook.

9. Promotor de estereotipos físicos

Como mencionamos anteriormente, Facebook lucha 24/7 contra el contenido impactante y que pueda heredar a los susceptibles. Por tal razón, promover estereotipos en tus anuncios te asegurará una cuenta bloqueada, contenido rechazado y anuncios con menor alcance del que podrían tener. 

Facebook Ads es una excelente opción para mostrar lo que vendes, por lo tanto, te exige presentar tus ideas de una manera distinta, con la que no se sienta aludido nadie… o al menos la mayor cantidad posible. 

10. Tu pagina no es eficiente

Siempre es importante que el enlace anclado a tus anuncios dirija hacia una página de destino o landing page eficiente y que sirva. Por el contrario, Facebook se encargará de que tus anuncios sean lo más escondidas posibles. 

Tal como te comentamos arriba, Facebook no quiere nada que se le parezca a la estafa o publicidad engañosa. Ellos también analizan tu página destino cuando anclan el enlace a tus anuncios.

11. Tu cuenta de Facebook es muy reciente

Aquellas cuentas con menos de un año de existencia, obtenga un bloqueo inmediato al ingresar en Facebook Ads. Este es un bloqueo como anunciante, aunque puedes enviar tu cuenta a revisión y al pasar unos días te podrían desbloquear, al momento de hacer algún movimiento en Facebook Ads volverán a bloquearte y seguirán en ese bucle por siempre. 

12. Principalmente violar las politícas

Si ya haces publicidad dentro de la plataforma de Facebook, estas son las principales razones por las que pueden bloquear tu cuenta o rechazar tus anuncios:
  • Nada de humo saliendo de la boca en tus publicidades.
  • No puedes compartir antes y después.
  • Debes tener extremo cuidado con las metáforas.
  • No le des atributos irreales a tus productos.
  • No muestres capturas de pantalla de Facebook o Instagram en tus publicidades.
  • Utiliza bien las categorias especiales.
Ingresa a la página de Meta sobre sus políticas: Norma de publicidad de Meta 
Crea campañas en Instagram y Facebook que sí generen ventas 

Curso Presencial: Laboratorio de Ads

Conclusiones

Que te cierren la plataforma publicitaria de meta, es como si te cerraran una cuenta de banco en otro país.

No hay mucho que puedas hacer, solo llenar formularios y generar tickets de soporte.

Nuestra cuenta publicitaria, es el lugar en donde se almacena el resultado de nuestras campañas.

Tiene la información que los algoritmos publicitarios usan para generar resultado.

Si lo pierdes, no tendrás la información necesaria para generar el resultado.

Cuando crees uno nuevo deberás empezar de cero.

Lo mejor que puedes hacer desde el comienzo, es comportarte dentro de la plataforma, estudiar sus políticas y aprender de los errores.
Creado con