3 Consejos para un Marketing con Influencers Efectivo

Jul 10 / David Santana

Todas las marcas quieren hacer publicidad con influencers hasta que no ven el retorno en su inversión, y es que los verdaderos influencers tienen el poder de influir en las decisiones de compra de su audiencia, pero las marcas no saben realmente como aprovecharlos o no identifican al influencer correctamente.

Para emplear una estrategia de marketing de influencia correctamente debes:

1 Identificar a los influencers adecuados

Debes saber que no se trata sólo de elegir al más popular o al que a ti personalmente te guste, sino de encontrar aquel cuyo nicho y estilo se alineen con los valores de tu marca.

Te recomiendo que investigues bien a su audiencia, el tipo de seguidores que tiene, sus publicaciones, el tipo de contenido que publica, y si va alineado a lo que representa y quieres transmitir de tu marca establece una comunicación con el, en esa comunicación termina tu investigación para elegir al influencer, además de pedirle que te facilite sus métricas en las diferentes plataformas y tu puedas definir tu presupuesto.

2  Establece una relación auténtica.

Cuando ya decidiste con que influencers vas a trabajar o contratar para tu marca, establece una relación con ellos, donde la comunicación mutua sea su pilar de trabajo, que todas la colaboraciones que realicen estén bien pensadas y ya discutidas por ambas partes, involúcralos en el proceso del contenido, escucha sus ideas y permíteles dar su aporte al contenido. Para esta etapa ya deberá estar pautado con el influencer:

  • Compensación por su trabajo
  • Número de piezas publicitarias o contenido que realizará
  • Ubicaciones, horarios u otra petición específica para el contenido
  • Presentación del equipo con que trabajara (aquellas personas que probablemente mantengan contacto con el)

Puedes hacer una lista sobre las cosas que quieres para tu contenido, coordinar una reunión con el influencer y allí se termina de especificar todo lo que debe y no debe ir, que el aporte ideas y sugerencias de manera que ambas partes tengan participación.

Write your awesome label here.

¡No te lo pierdas!

Crea las Mejores Estrategias de Marketing, como lo haría un profesional 

Te enseño a dirigir tu propio marketing

3 Crea contenido que sí funcione

No disfraces al influencer con tu marca ni lo hagas hacer contenido promocional donde parezca más un comercial de televisión, por que si, lo que hará el público es pasarlo por alto, no lo verá porque no es el contenido que ellos quieren ver al ser seguidores del influencer, recuerda que ellos lo siguen porque este les aporta algo.

El contenido que vas a realizar con el influencer debe estar dentro de la propia narrativa que ya tiene, lo que harás con tu marca es emplazarla en ese contenido, es decir, debe aparecer de alguna forma pero no todo se tratara de tu marca, de esta forma se retiene a la audiencia en un contenido que le gusta pero con tu marca dentro.

El mejor ejemplo para esto son las películas o series, te aseguro que si estas viendo tu serie favorita y aparece una lata de Coca Cola no apagas la tele, sigues mirando, y hasta asocias e identificas ese producto con los personajes dentro de la serie, y esto es lo que queremos con el marketing de influencia.

Por último mide y analiza los resultados, de esta forma te darás cuenta de las correcciones que debes hacer y saber que tal ha sido el rendimiento de la campaña de marketing con influencers, esto te ayudará a mejorar cada vez más en los resultados a futuro.

Aprende a dirigir el marketing de tu empresa como un profesional

Curso Presencial: Laboratorio de marketing

Creado con