¿Cómo crear campañas para ganar seguidores en meta ADS?

Jul 11 / David Santana

Ganar seguidores en la actualidad se ha vuelto cada vez más difícil, esto por diversos factores como; la competencia, cambios en los algoritmos, necesidad de contenido auténtico y nuevas exigencias entre los usuarios.

En resumen, el desafío de ganar seguidores es por el constante crecimiento que han obtenido las redes sociales, cada vez son más las personas que generan contenido.

Cada cierto tiempo cambian los algoritmos obligándote a invertir en anuncios que te generen seguidores y no solo basta con pagar, también debes crear contenido creativo y auténtico para ganarte la confianza de esos usuarios y paso a paso formar una comunidad. 

¿Por qué es importante ganar seguidores?

Seguramente tus primeros seguidores fueron conocidos, familiares y personas cercanas a ti, eso estaba bien hasta que comenzaste a crecer como marca.

Luego de los conocidos, conseguiste desconocidos que más tarde se convirtieron en clientes, pero las personas que te siguen no necesariamente van a comprarte siempre, por eso necesitas más seguidores, para tener un flujo constante de ventas. 

Cuantos más seguidores tengas mayor será tu alcance potencial, tu influencia y credibilidad también aumentan, es decir, que los posibles nuevos clientes al ver tu gran alcance automáticamente confíen más en ti como marca, ayudándote a generar más ventas.

Ahora, ¿Cómo podemos hacer una campaña para ganar seguidores por Meta ADS?:

1. Desde el Business Manager creas la campaña. 
2. En tu objetivo de campaña le das a la opción “tráfico”
3. Una vez dentro colocas el nombre de tu campaña y estableces el presupuesto te recomiendo que sea mayor a 1$. Dejando la opción de Advantage + activa. 

4. En conversión: colocas sitio web 

5. En ubicaciones eliges “Ubicaciones manuales” de esta forma le estas indicando al administrador donde se verá tu campaña, si quieres ganar más seguidores en Instagram seleccionas solo la casilla de Instagram. 

Write your awesome label here.

¡No te lo pierdas!

Crea  Campañas Publicitarias en Instagram y Facebook como un PRO

Te enseño la metodología que si genere ventas 

6. En Identidad: Seleccionas tu cuenta de Instagram 

7. En configuración del anuncio vas al despegable y seleccionas “usar publicación existente”, más abajo “elegir” y eliges una publicación que ya tengas publicada en la que hayas tenido mayores interacciones como un buen engagement.

8. Luego vas a “Llamada a la acción” “agregar botón” y buscas la opción de “ir al perfil de Instagram” y por último le das a actualizar publicitación y publicas tu anuncio.

Recuerda que para crear campañas de ADS también debes saber como segmentar para llegar a tu público objetivo, si quieres saber cómo entra a: ¿Cómo segmentar campañas de ADS para aumentar tus ventas?
Aprende a crear tus propias campañas en Ads desde cero.

Curso Presencial: Laboratorio de Ads

Te enseño la metodología que sí genere ventas 
Creado con